Categorías de blog
últimos comentarios
Sin comentarios
Blog search

¿Cuáles son los beneficios de la miel de romero?

19214
Me gusta9

Podemos hablar de diferentes tipos de miel en función de las flores de donde las abejas recogen el néctar con el que después la elaboran. La miel de romero tiene múltiples beneficios para la salud y hoy te contamos todo lo que debes saber sobre este alimento energético.

Actualmente, podemos disfrutar de una gran variedad de mieles naturales, con propiedades beneficiosas para la salud y de sabores diversos. Podemos encontrar la miel en una textura más fluida o más dura, en función del tiempo que haya pasado después de recogerla, pero esto no suele tener que ver con el tipo de miel. Cuando la miel se cristaliza, esto es una señal de su pureza.

La miel de romero es un producto de alta calidad, ideal para acompañar bebidas y elaborar recetas, pero también para uso tópico si se requiere.

¿Qué es la miel de romero y cómo se elabora?

La miel de romero es elaborada por las abejas tras recolectar el néctar de las flores de esta planta. El proceso de elaboración de la miel se lleva a cabo dentro del organismo de las propias abejas, a través de diferentes fermentos.

El romero es una planta en forma de arbusto muy aromático. De hecho, se encuentra de forma salvaje en muchas zonas de la península ibérica. Tiene un olor muy característico que habrás percibido si has paseado por la naturaleza en alguna ocasión. Se trata de un arbusto de hojas pequeñas y perennes, con un color verde oscuro. Puede llegar a alcanzar hasta los dos metros de altura. Las flores del romero son también pequeñas y de color malva.

Así bien, la miel de romero tiene una textura muy espesa y un color muy claro, que puede recordar al ámbar. Este tipo de miel, cuando se cristaliza, se pone de un color más claro, casi blanquecino. 

Para calentar la miel, si esta está cristalizada, debemos calentarla con cuidado al baño maría, sin que supere los 40 grados centígrados. De esta manera se seguirá conservando en buen estado pero estará mucho más líquida y maleable.

La miel de romero tiene grandes propiedades alimentarias y medicinales. A continuación te contamos todas las propiedades de este alimento tan nutritivo y energético.

Beneficios de la miel de romero

La miel es un alimento calórico, en un 80% se compone de azúcares, es un edulcorante mucho más dulce que otros, como el azúcar blanco. Se puede utilizar para endulzar postres, bebidas o hacer recetas de todo tipo. 

Pero además de ser un alimento energético, también tiene grandes propiedades. Es un alimento muy rico en minerales y vitaminas del grupo B. Es ideal para ayudar con un buen funcionamiento del metabolismo.

Ayuda a hacer la digestión

Podemos utilizar la miel para endulzar el café o una infusión tras una comida pesada, o directamente tomar una o dos cucharadas de este alimento directamente de su recipiente. Ayuda con las digestiones pesadas, los gases incluso con la acidez estomacal.

La miel, concretamente la miel de romero combina perfectamente con infusiones de hierbas digestivas, como la hierbaluisa, la melisa o la manzanilla.

Tiene propiedades antisépticas y balsámicas

Puede ser perfecto para ayudar a curar diferentes enfermedades, especialmente las respiratorias. Tiene propiedades antisépticas y es perfecta como complemento para curar catarros, gripes o tos.

Un preparado ideal para este tipo de situaciones sería agua con limón y un par de cucharadas de miel de romero. Caliente mucho mejor que a temperatura corporal, perfecto para tomar antes de irse a dormir.

Es un producto que podemos combinar con otros alimentos para potenciar sus cualidades curativas, como el eucalipto, el tomillo o el mismo romero.

Es beneficiosa para la mente

Como se trata de un alimento muy rico en litio, podemos decir que aporta grandes beneficios a nuestra mente. No solo con los dolores físicos de cabeza, o para mejorar la memoria, sino con las dolencias psíquicas. No se trata de un medicamento y mucho menos de un sustituto de un tratamiento como tal, pero sí es un buen complemento para ayudar a mejorar la salud mental.

Para uso tópico

La miel, especialmente la miel de romero, es un producto ideal para tratar diferentes afecciones de la piel. De hecho, como ingrediente, podemos encontrarla en champús, cremas hidratantes o exfoliantes. 

Tiene grandes propiedades antisépticas y cicatrizantes. Es ideal para confeccionar mascarillas caseras para el pelo o para tratar cicatrices. También tiene cualidades antiinflamatorias, así que es un alimento y un complemento perfecto para ayudar a tratar dolencias como el reuma o la artrosis.

Como hemos visto, la miel de romero tiene grandes beneficios tanto a nivel nutricional como a nivel medicinal. No dudes en echar un vistazo a nuestra sección de mieles primera calidad y todos los productos tradicionales al mejor precio. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier cuestión sobre la miel de romero o cualquier otro producto de nuestra tienda online de productos gourmet Granada

Menú

Configuraciones

Click para más productos
No se encontraron productos.

Compartir

Cree una cuenta gratuita para guardar los artículos que quiere.

Registrarse

Cree una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse